-

-

-

En el segundo día de cepo, el dólar se sigue desinflando: bajó a $63,42

29 de octubre de 2019

La divisa estadounidense retrocedió a pesar de las compras efectuadas por bancos oficiales que aprovecharon para recuperar reservas.

En el segundo día del cepo cambiario recargado, el dólar cedió otros 3 centavos este martes y cerró a 63,42 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El billete en el segmento minorista se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió tres centavos a $53,47 en una jornada signada nuevamente por el bajo volumen.

El dólar bajó a pesar de las compras de los bancos oficiales que buscan recuperar sus reservas. La banca oública actuó casi como único comprador en el mercado estableciendo un piso a la cotización.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 243,7 millones de dólares, lo que refleja el efecto del acentuado control cambiario recargado instalado desde el inicio de esta semana.

"Con el cepo y las restricciones operativas funcionando a pleno, los precios del dólar volvieron a retroceder en un escenario de escasa demanda", destacó el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, el dólar blue se derrumbó un 9,5% ($7) a 67 pesos, de acuerdo a un relevamiento efectuado por ámbito.com en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se contrajo al 5,6%.

Fuentes del mercado señalaron que "dada una notoria falta de liquidez en la moneda local, los inversores se ven forzados a tener que desprenderse de dólares superadas las elecciones presidenciales del domingo y ante nuevas restricciones cambiarias".

Entre el jueves y el viernes pasado, previo a los comicios, la plaza cambiaria se secó de pesos por el arrastre de debilidad que traía. Ahora, superada la incertidumbre electoral, hace falta esa moneda doméstica para cubrir obligaciones y esto explica la inesperada tendencia cambiaria, acotaron.

Temas