-

Alberto Fernández le comunica este miércoles a Macri quiénes serán sus economistas de transición

30 de octubre de 2019

El equipo estaría compuesto por seis miembros y lo dirigirán Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Alberto Fernández se comunicará este miércoles con Mauricio Macri para informarle quiénes serán los economistas que conformarán su equipo de transición. Sin embargo, desde el Frente de Todos dijeron que la transición no implica un co-gobierno hasta el 10 de diciembre.

Según adelanta el diario Página 12, el equipo designado por Fernández estaría compuesta por seis miembros, pero el listado está abierto a nuevas incorporaciones. Matías Kulfas y Cecila Todesca dirigirán el grupo propuesto por el presidente electo.

alberto fernández macri
Crédito: @alferdez
Crédito: @alferdez

Participarán además tres expertos que fueron parte de la Jefatura de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner: el ex secretario de Finanzas y ex embajador en Alemania, Guillermo Nielsen; el ex vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la ex presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont. Además, el empresario José Ignacio de Mendiguren también será de la partida.

De parte del Gobierno participarán los funcionarios como el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lacunza, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El equipo designado por Fernández trabajará con los coordinadores de la transición compuesto por Santiago Cafiero, Eduardo Wado de Pedro, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra.

Temas