Nuevo aumento de luz desde enero en la Provincia

Economía

Vidal firmó la resolución con la suba de tarifas al día siguiente de perder la elección. El nuevo tarifazo regirá en el gobierno de Kicillof.

La gobernadora María Eugenia Vidal terminará su gestión el 9 de diciembre, pero un mes después de su partida comenzará a regir un nuevo tarifazo autorizado por ella antes de que culmine su mandato.

Y es que la mandataria provincial firmó la resolución 1.713 del Ministerio de Infraestructura provincial que habilita un incremento del 25% de la tarifa de la luz para los usuarios de las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, y las 200 cooperativas que funcionan en la provincia de Buenos Aires.

Al día siguiente de perder las elecciones, la gobernadora aprobó el nuevo cuadro tarifario, que entrarán en vigencia a partir del 1° de enero, ya con Axel Kicillof en la gobernación.

resolución provincia 7.jpg

En rigor, el ajuste estaba pendiente desde agosto último, pero fue postergado en ese momento por decisión del gobierno provincial.

A través de la disposición oficial, se resuelve "aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica" que prestan servicios en el interior bonaerense.

De este modo, los clientes de la Provincia pagarán desde el primer día del 2020 a razón de $3,53 el kilowatt hora, contra los $3,20 de la actualidad.

En tanto, los cargos fijos tendrán un incremento del 40 por ciento y llegarán a 121,26 pesos para usuarios residenciales.

En los últimos cuatro años, las tarifas eléctricas en territorio gobernado por Vidal sufrieron un fuerte ajuste del 3 mil por ciento.

Dejá tu comentario