-

-

-

El Banco Central bajó bruscamente la tasa de las Leliq porque prevé menos inflación

30 de octubre de 2019

Pasará de 68% a 63%. Afectará a los depósitos a plazo fijo, una alternativa de inversión tras el endurecimiento del cepo.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central fijó la tasa de interés de las Leliq para noviembre en un mínimo de 63%, cinco puntos porcentuales por debajo del nivel actual.

El Comité consideró que "las decisiones adoptadas permitirán retomar el proceso de desinflación interrumpido en los meses de agosto y septiembre".

"Un control cambiario más estricto tiende a incrementar la demanda de activos en pesos. Sin embargo, en el actual contexto de alta incertidumbre, se vuelve especialmente relevante garantizar un rendimiento positivo en términos reales para los ahorristas. Con ese fin, el Copom fijó para noviembre el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq en 63%", explicó el Copom.

La baja de la tasa de Leliq afectará a los depósitos a plazo fijo de los ahorristas. Con la actual de 60%, los bancos ofrecen entre 47% y 57% anual (de 3,9% a 4,7% mensual) por lo que se estima una merma para el mes venidero.

Temas