-

-

Alberto Fernández: "Alfonsín levantó su dedo índice todas las veces que hizo falta"

30 de octubre de 2019

A 36 años de las elecciones tras la última dictadura cívico militar, el presidente electo recordó al ex mandatario. Fue en un acto de radicales alejados de la cúpula de la UCR.

El presidente electo Alberto Fernández participó este miércoles del homenaje al ex mandatario Raúl Alfonsín, a quien definió como un "enorme dirigente” al que "le tocó" gobernar en "un tiempo difícil".

Embed

“Alfonsín levantó su dedo índice todas las veces que hizo falta para marcar las cosas que estaban mal en la Argentina. Algún editorialista, como parte de su crítica, dice ‘habla como Alfonsín, se viste como Alfonsín, es abogado como Alfonsín’. No saben lo orgulloso que me siento. Ojalá fuera un pedacito así parecido a Alfonsín”, agregó.

El líder del Frente de Todos encabezó un acto organizado por radicales distanciados de la cúpula de la UCR a 36 años de las elecciones de 1983, donde aseguró que Alfonsín fue un "enorme dirigente y un gran presidente que le tocó un tiempo difícil".

En ese sentido, apuntó que "muchos lo juzgaron porque el día lunes todos sabemos cómo salió el partido, pero jugar el partido es otra historia, y el tiempo que le tocó fue muy difícil".

El mandatario electo evocó que el de la recuperación democrática fue "un tiempo donde el golpismo todavía estaba vivo, y aparecieron los carapintadas y uno no sentía muy bien en qué terminaba la aventura de los carapintadas", en alusión a los levantamientos militares de 1987.

"Pero Alfonsín fue haciendo todo lo necesario para garantizar la estabilidad de la democracia, y recibió la ayuda de un peronismo que se renovaba y quería ser democrático", puntualizó.

El presidente electo también destacó el rol que asumió Antonio Cafiero para mantener la institucionalidad y priorizar la política, al igual que el líder radical. “A todos los argentinos de mi generación les inculcó la importancia del respeto por las idear del otro y de convivir. La idea de respetarlo y no de soportarlo”, dijo Fernández al referirse a Alfonsín.

El acto se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y participaron dirigentes radicales alejados de la conducción partidaria como Leopoldo Moreau, Gustavo López y Nito Artaza, entre otros.

Temas