-

-

Los taxistas vuelven a protestar en la Ciudad contra las apps de transporte

31 de octubre de 2019

La manifestación la encabeza el Sindicato Peones de Taxis en una serie de concentraciones en ocho puntos de Buenos Aires.

La Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) vuelve este jueves a realizar protestas simultáneas en diversos puntos de la Ciudad en "defensa de los derechos del gremio y contra el transporte ilegal de las multinacionales UBER y Cabify".

Las protestas comenzaron a las 10 en ocho puntos de Buenos Aires. La concentración central es en Avenida San Juan y 9 de Julio, en tanto que otras se llevan a cabo en Córdoba y Alem, Callao y Santa Fe, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y San Juan, Figueroa Alcorta y Salguero, San Juan y Boedo y Rivadavia y General Paz.

protesta de taxistas

"Ambas empresas violan las leyes que regulan el transporte, las normas y derechos que protegen a los trabajadores y usuarios, la ausencia de controles técnico y documentación habilitante, la evasión impositiva y la fuga de divisas al exterior, entre otras reglamentaciones y nos afectan anuestro gremio", dijeron los organizadores de la protesta en un comunicado.

Se trata de la sexta concentración de los taxistas en lo que va de octubre, aunque los trabajadores nunca interrumpieron el tránsito.

Temas