-

-

Kicillof llegó a la gobernación en La Plata para iniciar la transición con Vidal

31 de octubre de 2019

El gobernador electo ingresó cerca de las 10.30 ala Casa de Gobierno provincial, donde se encontrará con su par saliente. Es la primera vez que se ven personalmente.

El gobernador electo Axel Kicillof ingresó después de las 10:30 de este jueves en la Casa de la gobernación de la provincia, en La Plata, para reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal y acordar los puntos fundamentales de la transición de mandato que se dará hasta el 10 de diciembre. Será la primera vez que se vean personalmente luego de los resultados electorales.

Embed

Ambos políticos anunciaron los equipos que entablarán las negociaciones para llevar adelante un traspaso ordenado. Del lado de Vidal estarán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el Subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

vidal kicillof

Por parte de Kicillof, sus principales colaboradores serán el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

axel kicillof la plata gobernación.mp4

Al finalizar la reunión, el gobernador electo irá a Tigre para encabezar un encuentro con intendentes peronistas - lo esperarán el intendente anfitrión Julio Zamora y Sergio Massa- mientras que la actual mandataria recibirá los 61 jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Cambiemos que gobernaba en 69 intendencias a partir de diciembre se quedará con 61. El peronismo que Gobernaba en 62 y va a gobernar en 69 a partir de los resultados de las elecciones del domingo. Falta resolver la elección en Roque Pérez, donde con el 94,28% de las mesas escrutas, el peronista Juan Carlos “Chinchu” Gasparini pierde por ocho votos frente a Juan María Cravero, de Cambiemos.

Temas