-

Organizaciones sociales marcharon a las oficinas del FMI y a Desarrollo Social

31 de octubre de 2019

Hacen un "polentazo" en el lugar en el que trabajan los representantes del organismo, cerca de la Plaza Libertad, y otra columna va a la sede de la ministra Stanley.

Organizaciones sociales hicieron este jueves un "polentazo" frente a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires y una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en lo que son las primeras protestas tras las elecciones del domingo que consagraron presidente a Alberto Fernández.

Con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina", integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón -entre otros- se concentraron desde las 11 en la esquina de 9 de Julio e Independencia para marchar a las oficinas del organismo multilateral frente a la Plaza Libertad.

Embed

Las organizaciones reclamaron "frente a la asunción del nuevo gobierno del Frente de Todos" que se tomen "medidas de fondo que ataquen la raíz del problema".

Por otro lado, el Frente Piquetero marchó hacia el ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano, para denunciar el "incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria" y pedir que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición.

La marcha partió desde la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia y confluirá en la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde los organizadores ya avisaron que realizarán una permanencia hasta obtener una reunión con las autoridades del Ministerio.

Temas