Un club palestino solicitó la cancelación del amistoso entre Argentina y Uruguay

31 de octubre de 2019

La institución Khadamat Rafah de Gaza le pidió a las federaciones que no sigan adelante con el encuentro que se disputará en Israel, debido al conflicto político entre ambos países.

Este jueves se confirmó la gran noticia de que Lionel Messi volverá a formar parte de la Selección. La vuelta del astro argentino luego de cumplir con su sanción generó alegría en los hinchas, sin embargo la previa de esta fecha FIFA no será de las más tranquilas.

El Club de Fútbol Khadamat Rafah de Gaza, finalista de la Copa palestina, pidió hoy que los seleccionados de Argentina y Uruguay cancelen el cotejo amistoso previsto para el próximo 19 de noviembre en Tel Aviv. Desde la institución solicitan que se tomé la misma decisión del año pasado cuando la AFA no siguió adelante con el encuentro que debía jugar en Jerusalén ante Israel.

"Israel quiere usar su posición mundial para ayudar a encubrir sus crímenes de lesa humanidad a través de eventos deportivos. Les pedimos que no permitan que eso suceda", indica la carta enviada a ambas asociaciones nacionales para que suspendan el partido en Tel Aviv.

club palestino.jpg

Khadamat Rafah, finalista de la liga gazatí, denuncia en su carta que Israel denegó los permisos de salida a la mayoría de sus jugadores por lo que no pudieron viajar a Cisjordania a jugar la final, por lo que la Copa Palestina 2019 tuvo que ser cancelada.

El año pasado y tras una intensa campaña internacional, que promueve el boicot y sanciones hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos y que Israel considera "antisemita", la selección argentina canceló un amistoso con el equipo israelí previsto en Jerusalén.

El presidente de la Asociación de Fútbol palestina, Yibril Rayub, acusó en su momento a Israel de utilizar a Lionel Messi y otras estrellas como herramientas políticas, al celebrarse en la Ciudad Santa, cuya parte oriental está ocupada contra las resoluciones de Naciones Unidas.

La cancelación generó numerosas críticas y Rayoub fue sancionado por la FIFA, acusado de incitar al odio y la violencia y participar en las presiones que llevaron a la suspensión del partido.

Temas