-

-

La estafa de las tarifas en la era Macri: se dolarizaron los servicios, pero no hubo inversión

31 de octubre de 2019

Si bien los aumentos acumulados en el sector energético fueron de hasta 3.000% en 3 años no hubo mejora en los servicios y aumentó la producción.

La empresas energéticas fueron unas de las grandes ganadoras durante el gobierno de Mauricio Macri. Sólo en tres años aumentaron sus tarifas hasta un 3.000% y no invirtieron ni mejoraron los servicios.

En un informe de C5N, el periodista Julián Guarino repasó las políticas en materia energética del gobierno de Cambiemos. Durante el 2016, en su primer año de gestión, el Gobierno aplicó medidas que buscaron recomponer e incrementar la rentabilidad de las empresas del sector.

Embed

Para eso, el Gobierno dolarizó las tarifas para buscar un incremento en la inversión y en la producción, pero las empresas no cumplieron pese a tener ganancias extraordinarias. En consecuencia, las familias dejaron de consumir alimentos y medicamentos.

A pesar de la explotación de Vaca muerta, la producción disminuyó: el Gas licuado bajó un 11.4 y el gasoil un 5, 4%. En tanto, la producción total de gas cayó un 2.8%.

Temas