Desde AFIP advirtieron sobre una estafa que llega por carta con el sello del fisco

Sociedad

Muchas personas recibieron una citación a una oficina del ente público bajo amenaza de dar de baja el CUIL si no se abona el monto de una supuesta deuda, pero el mensaje es apócrifo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que existe un intento de estafa que llega por Correo Argentino en el que se le pide a la víctima que se presente a una supuesta oficina del ente público para saldar una deuda so pena de perder el CUIL.

estafa afip.mp4

"Tenemos el agrado que dirigirnos a usted con el fin de notificarle que se ha detectado una anormalidad correspondiente a mi CUIL. A fin de evitar la suspensión del mismo solicitamos que se haga presente en nuestra sede central en Hipólito Yrigoyen 370 a fin de regularizar su situación", expresó en un video un hombre que recibió la carta en cuestión.

El afectado efectivamente consultó en la sede central de la AFIP donde le explicaron que se trata de una estafa que busca obtener datos -y pagos- de los contribuyentes.

Más tarde, desde el ente informaron que sus "notificaciones son enviadas por Domicilio Fiscal Electrónico".

Embed

"El telegrama del Correo Argentino que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda es falso. Nuestras notificaciones son enviadas por Domicilio Fiscal Electrónico. No realices pagos sin la generación de un VEP", escribieron desde el ente público.

Temas

Dejá tu comentario