Conciliación obligatoria: levantaron el paro total en la línea 60 en rechazo a la reducción de ramales

Sociedad

La medida de fuerza comenzó en la tarde del jueves luego de la reducción a ocho de los 19 ramales que tenía la línea de colectivos más utilizada en la Ciudad. La resolución del Ministerio de Transporte fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Pasada la medianoche, delegados informaron la vuelta del servicio.

A través de la Resolución 152/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte confirmó este jueves la reducción de la cantidad de ramales de la línea 60 de colectivos, una de las más importantes de Zona Norte. Conocida la medida, los delegados decidieron ir al paro por tiempo indeterminado en rechazo a la medida. Pasada la medianoche, la secretaría de Trabajo aplicó la conciliación obligatoria.

"Con motivo de querer recortar los recorridos de la linea 60 flexibilizar a los trabajadores y querer que los pasajeros abonen doble pasaje y el ministerio de trabajo haber dictado la conciliación obligatoria comunicamos al publico usuario que se levantan las medidas de fuerza para tratar se encontrar una solución", indica un comunicado al que accedió minutouno.com.

Los 19 ramales registrados hasta la actualidad pasarán a ser ocho más un servicio expreso. La Secretaría de Gestión de Transporte modificó los "parámetros operativos" la línea 60, que une Barracas, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, con Tigre y Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.

"A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la línea 60 en 2, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar 2 boletos", denunciaron los delegados.

En ese sentido, acusaron que "todas estas medidas son en contra del público usuario y en favor del grupo empresario DOTA, el monopolio más poderoso del transporte".

La intención de la empresa es que el el recorrido A vaya de Barracas a San Isidro. Tres irían desde la terminal ómnibus de Escobar a Barrancas de Belgrano: la C lo haría por la Panamericana, la D por Boulogne Sur Mer y la F por la ruta 27.

Otros dos funcionarían entre Rincón de Milberg (Tigre) y Barrancas de Belgrano: la B por Panamericana y la E por Fleming. El recorrido H sería entre Barracas y Rincón de Milberg (Tigre), por el Bajo San Isidro, 3 de Febrero y el Alto Tigre.

El recorrido G constaría de un servicio expreso entre la terminal de Escobar y Plaza Italia.

Los recorridos que actualmente funcionan y quieren suspender son: G, N y P; y quieren fusionar los F, H e I, los J y M, los K y L, los Q, R y S, los Ñ y O, los T y U y los V y W.

Dejá tu comentario