Tití Fernández denunció una maniobra electoralista en su factura de gas: "Pagaba $358 y ahora me vinieron $23.400"

31 de octubre de 2019

El periodista explicó que el mes pasado no tuvo una deuda semejante con la empresa de gas y desde la empresa le dieron una explicación muy curiosa.

La mujer del periodista Miguel "Tití" Fernández, Nora, se llevó una sorpresa muy desagradable cuando quiso pagar las cuentas de su casa a través del homebanking: se encontró con que le debía $18.262,19 a la empresa de gas.

Embed

El mes anterior Tití y Nora habían pagado $358,38 pero este mes la boleta llegó con una deuda que "en realidad es de $23.413,06 pero te hacen una diferencia de pago de $5.150 que te lo van a facturar en enero y febrero, que según ellos son los meses de menor consumo", explicó el periodista en el canal C5N.

Fernández terminó hablando con un representante de la proveedora para entender qué pasó con su boleta. "Me explicó que durante tres meses no tomaron los medidores adrede por las elecciones", reveló el periodista.

"Lo que querían era que a la gente le llegaran facturas de $300 para decir 'che, qué buenos que son estos tipos, se ablandaron'. No se ablandaron nada. Fue una maniobra que hicieron para las elecciones. Ahora te viene todo junto", aseguró.

Fernández y su mujer viven en un departamento donde lo único que consume gas es una caldera que suministra el agua caliente. Todo lo demás es eléctrico, y aún así la boleta de luz ronda los $8.000.

"Yo lo voy a poder pagar, pero en el Gobierno no piensan. Háganse cargo de algo", suplicó.

Temas