Cristina Kirchner viaja este viernes a Cuba para visitar a su hija Florencia

Política

Antes de la transición en la Cámara de Senadores con Gabriela Michetti, la vicepresidenta electa realizará su séptimo viaje a La Habana.

Cristina Fernández viaja este viernes a Cuba con el fin de visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en ese país, y permanecerá en ese país hasta el próximo 11 de noviembre.

Este será el séptimo viaje de la ahora vicepresidenta electa a La Habana, capital de Cuba, para visitar a su hija.

A su regreso la espera una reunión con la vicepresidenta Gabriela Michetti para coordinar aspectos de la transición en la Cámara de Senadores que, no obstante, ya arrancó ayer en un encuentro con representantes de la ex presidenta, para fijar una agenda parlamentaria que continuará con otros encuentros la semana próxima.

Para realizar el viaje, la ex presidenta pidió permiso al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos cometidos con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno.

También lo hizo ante el Oral Federal 7, que quedó a cargo de preparar el futuro juicio por los cuadernos de la corrupción, causa en la que está procesada con prisión preventiva como supuesta jefa de asociación ilícita.

Para el próximo 5 de noviembre, la Cámara Federal de Casación fijó una audiencia para tratar su apelación al procesamiento y la prisión preventiva dictados por el juez federal Claudio Bonadio.

En el caso del juicio por obra pública en Santa Cruz, la actual vicepresidenta electa será indagada cuando concluyan las declaraciones de los demás enjuiciados junto con ella, en fecha a determinar por el Tribunal Oral Federal 2.

Dejá tu comentario