Después del nuevo cepo, el dólar abrió en alza

01 de noviembre de 2019

La suba sucede en la primera rueda de noviembre donde arrancan controles más duros para la compra de la moneda americana,

El dólar avanza 16 centavos este viernes a $63,38 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

Sucede en la primera rueda de noviembre, momento en el que se renueva cupo para la compra de hasta u$s200 para personas físicas impuesto tras los comicios presidenciales.

En el Banco Nación, el billete verde se vende a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45.

En tanto, el dólar blue baja $1 a $68, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se amplió al 7,3%.

Cabe recordar que, el 25 de octubre, la autoridad monetaria estableció el límite de u$s200 por mes para la adquisición de dividas para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, y de u$s100 para las que realicen las compras en efectivo.

El BCRA limitó la operatoria con tarjetas en el extranjero a un monto máximo de US$ 50 de adelanto de efectivo por operación a los tarjetahabientes en el exterior, indicó la entidad mediante la comunicación "A" 6823.

Temas