Aldosivi vs River por la fecha 12 de la Superliga: horario, formaciones y TV

Deportes

El "Millonario" llegará a la ciudad balnearia acompañado por un puñado de hinchas con la premisa para sumar frente a un equipo que lucha con los promedios.

River, finalista de la Copa Libertadores, visitará este viernes al alicaído Aldosivi de Mar del Plata con la premisa de sumar una victoria que le permita alcanzar en el primer puesto de la Superliga a Argentinos, en un partido válido por la fecha 12.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, será arbitrado por Fernando Rapallini, televisado por la señal de cable Fox Sports Premium y el equipo "Millonario" estará acompañado por 8.000 hinchas que ocuparán un espacio en las plateas del estadio en el que oficia de local Aldosivi.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 21 puntos junto a Boca, tres menos que el líder Argentinos y uno por debajo de Lanús, mientras que el "Tiburón" marplatense sumó apenas 8 unidades y viene de caer en Mendoza ante Godoy Cruz (3-2).

En River se anuncia el regreso de un histórico, el mediocampista central Leonardo Ponzio, quien regresará a la titularidad luego de tres meses, en lugar del suspendido Enzo Pérez.

Ponzio fue titular por última vez el 30 de julio pasado en el cruce con Cruzeiro, de Belo Horizonte, por los octavos de final de la Libertadores, luego sufrió una lesión muscular que apenas le permitió jugar 12 minutos ante Almagro por la Copa Argentina el mes pasado.

El que no estará en la delegación será el delantero Ignacio Scocco, quien padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho que lo marginó de la lista de los concentrados para jugar en Mar del Plata, donde iba a ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

River, que sacó 10 de los últimos 12 puntos que disputó en la Superliga, incluida la victoria de esta semana sobre Colón de Santa Fe (2-1), se sumó a la lucha por el primer puesto, algo meritorio porque también es semifinalista de la Copa Argentina y de la Libertadores, en la que eliminó en semifinales a Boca, su clásico rival.

La intención del "Muñeco" Gallardo es mantener la base titular hasta la final con Flamengo del 23 de noviembre pero aún no sabe si podrá, ya que los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero están en una lista preliminar para la fecha FIFA de la segunda semana de noviembre, aunque hizo un pedido a la Conmebol para que no haya convocatoria para los equipos finalistas.

A River le quedan, antes de la final de la Libertadores, dos partidos de Superliga, el de mañana ante Aldosivi y luego frente a Rosario Central en el estadio "Monumental", además de la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros, en Córdoba, el 14 de noviembre.

El equipo "Millonario" es amplio favorito ante Aldosivi, que cumple una campaña discreta, lo que motivó el cambio de director técnico: hace dos fechas Ángel Guillermo Hoyos reemplazó a Gustavo Álvarez (hubo un interinato de Fabián Radaelli entre la salida de un entrenador y la llegada del otro, pero duró apenas un partido).

Los marplatenses están comprometidos con el descenso, por eso necesitan los tres puntos, y para ellos será crucial el partido ante River.

El historial entre ambos en Primera División es de apenas tres partidos, con dos triunfos de River y un empate. No obstante, ambos clubes se enfrentaron dos veces en el ascenso en 2011, con un triunfo del "Tiburón" y un empate, en la temporada en que el "Millonario" jugó en el entonces Nacional B.

Embed

Dejá tu comentario