-

-

Boca vs Arsenal por la fecha 12 de la Superliga: horario, formaciones y TV

02 de noviembre de 2019

El "Xeneize" viene de ser eliminado otra vez por River de la Copa Libertadores y de dos derrotas consecutivas. La visita del Arse puede ser una gran oportunidad para mirar hacia adelante.

Boca, aún sentido por la eliminación de la Copa Libertadores y con dos derrotas a cuestas que le hicieron perder el primer puesto de la Superliga, recibirá este domingo a Arsenal de Sarandí con la intención de lograr una victoria que le permita aliviar el mal momento, en un partido válido por la fecha 12.

El encuentro se jugará en "La Bombonera" este domingo en el inusual horario de las 11, será arbitrado por el cordobés Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El "Xeneize" tiene 21 puntos, tres por debajo de Argentinos Juniors, que jugará el lunes en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, y dejó la cima merced a dos derrotas, ante Racing (1-0) y la más reciente frente a Lanús (2-1), lo que agravó la situación del DT Gustavo Alfaro, cuestionado luego de sus declaraciones fuera de contexto, instantes después de haber sido eliminado de la Libertadores por River.

Arsenal, con 17 puntos, cumple una muy buena campaña tras haber regresado esta temporada a la máxima categoría, aunque lleva tres partidos sin ganar, una derrota ante Argentinos (2-1) y dos empates, frente a River (3-3) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-2).

En Boca las derrotas dejan secuelas, sobre todo las que se producen ante River, de manera que si el equipo no resuelve en forma favorable su compromiso de este domingo y los cuatro que restarán en la Superliga hasta el final del año, el ciclo de Alfaro habrá llegado a su fin, al igual que algunos futbolistas muy cuestionados como Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Abila, quienes serán titulares este domingo ante los de Sarandí.

Alfaro, preso de sus propias vacilaciones, hará nada menos que siete cambios en relación con la formación que cayó ante Lanús el jueves último por la noche.

El arquero Esteban Andrada, el marcador central Lisandro López y los mediocampistas Eduardo Salvio e Iván Marcone serán los cuatro que repetirán, mientras que de las siete variantes una sola es obligada, la del paraguayo Junior Alonso por Carlos Izquierdoz, expulsado ante el "Granate".

Las demás variantes serán Marcelo Weigandt por Julio Buffarini, Frank Fabra por Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo por Agustín Almedra, Emanuel Reynoso por Alexis Mac Allister, Tevez por Mauro Zárate y Ábila por Jan Hurtado.

Las modificaciones de Alfaro no incluyeron, una vez más, al mediocampista italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en Alemania 2006 que no juega desde el 1 de septiembre en el empate sin goles ante River en el "Monumental" por la Superliga.

Boca necesita los tres puntos y una actuación convincente, de esas pocas que tuvo durante el ciclo de Alfaro, y para eso apostará a una renovación en los laterales con dos jugadores más ofensivos, sobre todo el colombiano Fabra, al desequilibrio del "Toto" Salvio y la generación del cordobés "Bebelo" Reynoso, mientras que en ofensiva la apuesta es que Tevez y Abila se entiendan tan bien como lo hace afuera de la cancha.

En Arsenal, el entrenador Sergio Rondina no realizará modificaciones ya que no tiene jugadores lesionados ni suspendidos, de manera que repetirá el equipo que igualó con los santiagueños, el jueves pasado.

Lo mejor de Arsenal es el orden y la generación de juego que proponen Gastón Alvarez Suárez, Nicolás Giménez y Juan Cruz Kaprof, este último con características más ofensivas.

El historial en primera división es de 28 partidos, con 15 triunfos de Boca, 7 de Arsenal y 6 empates. La última vez que jugaron en "La Bombonera" fue el 3 de diciembre de 2017 y Boca se impuso por 2-0 con goles de Guido Vadalá y el colombiano Edwin Cardona, ambos afuera del club.

Embed

Temas