Vidal autorizó suba del 19 al 22% en las cuotas de colegios privados a partir de noviembre

Sociedad

Es para las cuotas de las escuelas subsidiadas por el Estado provincial y rige a partir del 1º de noviembre.

El Gobierno bonaerense autorizó una suba de entre el 19 y el 22% en la cuota que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial, según informaron fuentes oficiales a Telam.

La medida fue dispuesta en la Resolución N° 184 de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense firmada el 31 de octubre y regirá estos dos últimos meses del año para los establecimientos con subvención oficial, ya que los que no la tienen gozan de mayor flexibilidad a la hora de fijar la cuota. Ya fue notificada a los padres en la mayoría de los casos a través de los cuadernos de comunicaciones.

El porcentaje de la suba de la cuota depende del nivel educativo y el porcentaje de subsidio oficial que perciben por lo que, por ejemplo un jardín de infantes que recibe un 100 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 223 pesos; en tanto un jardín con sólo un 40% de subsidio aumentará la cuota unos 853 pesos.

Un colegio secundario con 100% de subsidio aumentará la cuota en unos 26 pesos, mientras que un secundario privado con el 40 por ciento de subsidio estatal aumentará unos 1.108 pesos más su cuota.

Apenas tres días después de las elecciones, Vidal había oficializado otro tarifazo: un aumento de la electricidad que para los usuarios residenciales será de alrededor de un 12% y en el año superará el 70%.

Dejá tu comentario