La CGT evaluará la reunificación en un plenario al que asistirá Alberto Fernández

Política

La central tendrá una reunión luego de las elecciones del 27 de octubre e invitaron al Presidente electo, quien solicitó la unidad del movimiento para aplicar el "pacto social".

La CGT hará este viernes un plenario de secretarios generales en la sede de la calle Azopardo, donde se evaluará el clima interno en función de ir hacia una reunificación de la central obrera previo a la asunción de Alberto Fernández, quien estará presente en la cumbre.

La novedad del plenario es la asistencia de Fernández, quien durante la campaña había solicitado la "unidad" del movimiento sindical para facilitar el "pacto social" que incluirá a ese sector y al sector empresario.

De este modo se reunirán varias facciones de la central, ya que la mayoría de ellas se pronunció a favor de la candidatura del líder del Frente de Todos. A raíz de su alianza con Cristina Kirchner, los sectores "díscolos", alejados de la cúpula -como los Moyano y el bancario Sergio Palazzo- fueron quienes picaron en punta con el apoyo al ahora presidente electo.

En cambio, los sectores que forman parte de la conducción, como los "gordos" e "independientes", evitaron expresar un claro apoyo a Alberto durante la campaña, ya que no querían romper todos los puentes con Juntos por el Cambio ante la hipótesis de que el presidente Mauricio Macri lograra la reelección.

Se espera la presencia en el plenario de los referentes de distintos grupos como Héctor Daer, Armando Cavalieri, Rodolfo Daer (gordos); Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri (independientes) y Omar Maturano y Roberto Fernández (Transporte-CATT).

También asistirían referentes que no están dentro de la conducción y que ahora estarían dispuestos a volver, como los representantes del MASA, Omar Viviani (Taxis) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); el jefe de la UOM, Antonio Calo; el de Peones Rurales de la UATRE, Ramón Ayala; y el de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, entre otros.

Por su parte, el líder camionero Hugo Moyano no tiene previsto involucrarse de manera directa en la reunificación, pero designaría a un representante del gremio como su hijo Pablo u otro dirigente de su sindicato, de acuerdo con lo que informa NA.

Dejá tu comentario