-

Los docentes anunciaron un paro para este martes en la Ciudad

05 de noviembre de 2019

La UTE-CTERA reclama la reapertura de las paritarias y denuncia una violación al estatuto.

Los docentes porteños llamaron a un paro para este martes en la Ciudad en reclamo de la reapertura de las paritarias y en protesta por una presunta violación del estatuto por parte del gobierno porteño.

Mediante un comunicado, la UTE-CTERA anunció la medida de fuerza y acusa a la Ciudad de negarse a reabrir discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la cláusula gatillo prevista para febrero, y cambiar el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas.

paro docente ciudad.jpeg

"Decidieron que ese orden no se adjudique de acuerdo al 'merito', determinado por el puntaje obtenido por los docentes a través de la capacitación, la antigüedad y otras variables, para pasar a asignarse por el motivo de la solicitud de traslado, es decir, cambio de domicilio, concentración de tareas, entre otras", reza el parte sindical.

"La UTE exige que se haga lugar a las impugnaciones y que se dé marcha atrás con la medida, garantizando el orden de mérito para los compañeros ya afectados y en los actos públicos de traslado convocados en las fechas subsiguientes", concluye el comunicado.

Temas