México: López Obrador le dio la bienvenida a Alberto Fernández

04 de noviembre de 2019

Horas antes de que ambos se reúnan, el presidente mexicano aseguró en su tradicional conferencia de los lunes que le da "mucho gusto" la visita del presidente electo.

En una conferencia de prensa en la mañana de este lunes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador elogió al presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.

"Me da mucho gusto que nos visite el presidente electo. Es muy bienvenido a México porque ganó en una elección democrática y así lo decidió su pueblo", destacó AMLO.

alberto mexico 1.jfif
Alberto Fernández y Maximiliano Reyes Zúñiga, de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Alberto Fernández y Maximiliano Reyes Zúñiga, de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Además, resaltó la importancia de que las diferencias en la Argentina se dirimieron por la vía democrática, "que no hubo imposiciones y no se usó la fuerza. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático. Que sea el pueblo libre que decida".

El mandatario se reunirá hoy con Fernández en el Palacio Nacional, sede del gobierno de México, donde también almorzarán y el presidente electo dará una conferencia de prensa.

Alberto Fernández López Obrador.jpg

El encuentro -que será privado- no tiene una agenda definida, aunque se espera que dialoguen sobre cuestiones comerciales y la situación política en Venezuela.

Temas