El mercado anticipa una inflación de 55,6% para 2019, caída del PBI de 3 puntos y dólar a $65 en diciembre

Economía

El Banco Central dio a conocer su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) tras las elecciones y los números con los que dejaría Macri el poder en diciembre próximo.

A la espera de definiciones políticas y económicas en medio de la transición de Gobierno, los analistas del mercado proyectan números muy complejos para el primer año de Alberto Fernández al frente de la Presidencia.

De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de octubre elaborado por el BCRA, el mandatario electo deberá lidiar para 2020 con una inflación del 42,9%, y una nueva contracción de la economía, en este caso, del 1,7%. Ambos guarismos son peores respecto a las cifras difundidas en el anterior informe.

Para diciembre de 2019, los participantes del REM estiman la inflación nivel general en 55,6%. Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 42,9% para el nivel general.

Para 2021, las previsiones de inflación de los analistas del REM se ubicaron en 29,1% para el nivel general de precios.

En lo que respecta al Producto Interno Bruto (PIB), la previsión de los analistas es de un retroceso de 3%, lo que representó un pronóstico de menor descenso de 0,2 puntos porcentual respecto a la previsión de -3,2% del relevamiento anterior.

Por último, los participantes del REM para noviembre prevén una tasa promedio de Leliq en pesos de 63,0% y un sendero descendente hasta alcanzar 60,0% en diciembre.

Por último, la proyección del tipo de cambio nominal promedio para noviembre descendió a $61,1 por dólar (-$0,9 por dólar respecto del REM previo), con un sendero creciente hasta alcanzar un valor $65 por dólar en diciembre.

Dejá tu comentario