Conmebol solicitó los costos de cancelación de la final de la Copa Libertadores en Santiago

05 de noviembre de 2019

El ente pedirá a los organizadores que comiencen a asumir los costos de cancelación del evento en la capital de Chile. La reunión de este martes definirá la nueva sede.

Mientras continúa el debate sobre la utilización de Santiago como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informará a los organizadores del evento que comiencen a asumir los costos de cancelación del evento.

Según informaron los medios chilenos, el equipo de la Conmebol encargado de la implementación de derechos y patrocinio ya está ejecutando la tarea, por lo que el encuentro entre River Plate y Flamengo se jugaría en otro país.

En tanto, esta tarde, a partir de las 14.30, habrá una reunión en la sede de Conmebol en donde se definirán los pasos a seguir. El organismo invitó a los presidentes de los clubes y a los dirigentes de las federaciones de Brasil, Argentina y Chile. El objetivo es "revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única". Todo indica que se cambiará de sede y hasta de fecha, .

Según trascendió, si se llega a cambiar de sede, la ciudad de Asunción sería la indicada para recibir esta final única del certamen sudamericano.

Otra opción que se estaría barajando es la de jugar la final en Montevideo, Uruguay, el 30 de noviembre. También está la posibilidad de que se juegue en Miami, algo poco viable ya que no quieren sacar la final de Sudamérica.

Temas