Bossio sobre el balance de Macri: "Los argentinos saben de qué se trata porque lo sufren"

05 de noviembre de 2019

El referente peronista cargó contra el documento de ocho puntos que elaboró el Gobierno sobre su herencia.

“El balance que hicieron Macri y Marcos Peña sobre la herencia que les dejan a los argentinos muestra un gran aislamiento y es una mentira”, manifestó el dirigente peronista Diego Bossio, al tiempo que consideró que “están en otra sintonía”.

No es lo que perciben los argentinos todos los días y lo que manifestaron en las urnas. Todos sabemos lo que hizo Macri porque lo estamos sufriendo”, dijo y argumentó: “El saldo que nos dejan es de una Argentina que en los últimos cuatro años solo tuvo uno de crecimiento, 40% de los argentinos en la pobreza, desempleo y precarización sumado a un aumento de la deuda que pasó de 50% a casi 100% del PIB”.

“Especularon políticamente”, afirmó también en relación con la sangría de reservas que sufrió el Banco Central y manifestó que “hay una fragilidad muy grande porque demoraron la adopción de decisiones mientras se dilapidaron los recursos de los argentinos”.

“La crisis de la deuda es otra parte de la realidad que nos dejan”, estimó en el mismo sentido al tiempo que se mostró confiado en “la voluntad política de Alberto y en su decisión de cambiar las prioridades en beneficio de los argentinos”.

“Esto se resuelve con crecimiento y exportaciones. No es de un día para otro. Apostar a un Estado que cree las condiciones para que haya crecimiento, aumente la demanda y que negocie firmemente con los acreedores para resolver este default que nos dejó Macri”, siguió y concluyó que “los argentinos viven mal y no será sencillo revertir las consecuencias. Hay esperanza porque Alberto conoce el camino, pero dejan tierra arrasada”.

Temas