-

Mariana Nannis acusó a Claudio Caniggia de hacer negociados con los parques eólicos vinculados a Macri

06 de noviembre de 2019

La mediática aseguró que el futbolista "hizo negocios con este Gobierno". El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió que se le tome declaración.

La compraventa de parques eólicos por parte de las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri es investigada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi a partir de una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade.

La causa es por presuntas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública, en la que se investiga si el Poder Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia presidencial para quedarse con seis contratos sin licitación.

En febrero de este año salió a la luz la sociedad de Carlos Tevez con la familia del Presidente y este miércoles otro futbolista fue involucrado en esta causa por su propia pareja.

Mariana Nannis fue quien sorprendió en Involucrados denunciando a Claudio Caniggia y sus relaciones con el gobierno de Macri: “Llevan tiempo todas las denuncias que tengo que hacer, el ocultamiento de capitales que hizo mi marido, sus socios, sus representantes y sus testaferros. Ha hecho negocios con este Gobierno, con el que se está yendo”.

Mariana Nannis parques eólicos

“Se va a hacer y justicia y me voy a liberar de una basura. Y vengo a recuperar mi patrimonio, mío y de mis hijos. Lo que me corresponde durante 30 años. Y de los últimos años, los negocios muy grandes que ha hecho con el Gobierno. Eso vengo a recuperar”, agregó después.

Al ser consultada sobre si sus denuncias a Caniggia involucrarían a funcionarios de la administración que dejará el poder el próximo 10 de diciembre, reaseguró: “Sí señor. Serían todas causas penales”.

Consultada sobre si va a aparecer denuncias de corrupción contra el actual Gobierno, Nannis dio la pista de la causa que involucraría también a su pareja: “Ya se van a enterar las denuncias que va a haber, como una de energía eólica de 3 mil millones de dólares”.

Tailhade, quien realizó la denuncia, se hizo eco de las palabras de Nannis y realizó un pedido a la Justicia: “Nannis acusó a Caniggia de participar con Mauricio Macri en el curro de los parques eólicos. Dijo que hay 3 mil millones de dólares en juego y tiene las pruebas. Vamos a pedirle al juez de la causa que le tome declaración con carácter de urgente”.

Embed

Temas