-

Subtes: metrodelegados liberan este jueves los molinetes en la estación Federico Lacroze

07 de noviembre de 2019

La medida es en protesta por la presencia de asbesto en los trenes de la línea B y D.

Los metrodelegados levantan este jueves desde las 7 los molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B de subtes, en reclamo de su inclusión en un registro de riesgo por la presencia de asbesto en los trenes.

"El día 07/11 desde las 07:00 hs estaremos realizando una medida de fuerza en la estación Federico Lacroze que consiste en abrir los molinetes, debido a la problemática asbesto, ya que luego de ser reconocido públicamente por SBASE seguimos sin ser incluidos en el RAR (Registro de Agentes de Riesgo)", reza un comunicado difundido por los metrodelegados.

Embed

Dos semanas atrás, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) inició un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del gobierno porteño a sus reclamos por la presencia de asbesto.

La AGTSyP reclama la inmediata compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y la implementación de un plan de desasbestización.

Según informó el diario español El País, la Ciudad demandó al Metro de Madrid por venderle un vehículo que debió haber salido de circulación y pidió 14.978.395 de euros (poco más de US$16 millones) en concepto de resarcimiento.

El asbesto en estado de fibra y liberado en el aire puede provocar daños irreparables en los pulmones de quienes lo respiren.

Temas