Enzo Francescoli habló sobre la posible salida de Gallardo de River al Barcelona

Deportes

El mánager del Millonario no esquivó el tema del supuesto interés del club culé por llevarse al Muñeco y se refirió a su posible partida.

Enzo Francescoli reconoció que se alegra de que Barcelona "esté observando" al DT Marcelo Gallardo "por la importancia de ese club", pero como director deportivo de River aclaró que "no hay nada respecto de una posible contratación".

“Sé lo que leen todos y me alegra por la envergadura del club que lo está mirando, pero después no hay nada cierto. Todos los años Gallardo hace una evaluación en diciembre y después toma la decisión de seguir, pero eso es muy personal de él y su grupo de trabajo. Por eso hay que dejar que las cosas sucedan”, aseguró el uruguayo en diálogo con TyC Sports.

gallardo.jpg

“Pero hay que estar preparado para afrontar la decisión que vaya a tomar. Pasó cuando hace unos años Ramón nos dijo que se tenía que ir. Pero no pienso mucho en eso, sino que me hacen pensar mucho más los periodistas cuando me preguntan. No estoy pensando en lo que va a pasar en un par de meses porque ni siquiera es mi decisión”, advirtió.

Sobre la potencial salida del Muñeco y la búsqueda de un reemplazante, Francescoli señaló: "No necesariamente el próximo técnico debe ser alguien identificado con la institución. No creo que sea una condición. Siempre es más importante conocer el lugar, es más fácil, pero no quiere decir que sea solo alguien del riñón de River. Llegado el momento, veremos. Trataré de hacerlo con calma y pensando en el club. Ojalá salga tan bien como salió ahora”.

“A veces me dicen si Marcelo fue el más importante en la vida de la institución, pero como yo fui parte de la historia de este club, me cuesta mucho decirlo públicamente. Después, hay una parte de la historia de River que no conozco, y es difícil hablar de eso. En cuanto al momento, a estos cuatro o cinco años, es fantástico por lo futbolístico, de donde venía el club y cómo se recuperó el sentimiento de pertenencia", analizó.

Dejá tu comentario