-

-

-

-

-

Alberto Fernández: "El mundo tiene que entender que no somos como Macri, nosotros no mentimos"

07 de noviembre de 2019

"No podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", reafirmó el presidente electo en diálogo con el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

El presidente electo Alberto Fernández advirtió que "el mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", en relación a la deuda contraída por el mandatario saliente con el Fondo Monetario Internacional.

Embed

"No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina", afirmó entrevistado por el ecuatoriano Rafael Correa para la señal Russia Today.

Para el mandatario electo, en la actualidad continúa vigente esa disputa, y analizó que "mientras el peronismo viva va a ser siempre una amenaza para ciertos sectores de la sociedad que se van a abroquelar tratando de preservar sus privilegios".

"El peronismo gana, pero siempre hay un tercio de la Argentina que reacciona contra el peronismo. Lo acabamos de ver con Macri", dijo al evaluar la elección en la que elFrente de Todos resultó ganador con 48 puntos, sólo ocho más que la coalición oficialista Juntos por el Cambio.

En otro orden, Fernández se refirió a la reunión de más de cuatro horas que mantuvo con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al respecto dijo que "tal vez el país más norteño de la América Latina y el país más al extremo sur de América Latina puedan construir un eje que reviva de vuelta la unidad" latinoamericana.

Al hacer referencia a la crisis social que atraviesa Chile, con protestas callejeras cotidianas, Fernández dio a entender que el estallido era en algún punto esperable a raíz de la desigualdad que aqueja al país trasandino hace décadas.

"El milagro chileno no es la economía de Chile, el milagro de Chile es la paciencia de los chilenos", opinó, y agregó que ni siquiera los gobiernos "progresistas" que lideraron ese país "no pudieron resolver el tema de la igualdad".

Temas