-

-

-

Libertadores, título local y ni un clásico platense perdido: el balance de Estudiantes en el "Único"

08 de noviembre de 2019

El equipo platense retorna a 1 y 57 después de 13 años. Su registro en el Estadio Ciudad de La Plata fue más que positivo.

Con el triunfo por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba por una nueva fecha de la Superliga 2019/20, Estudiantes de La Plata se despidió de su status de local en el Estadio Único de La Plata, para volver a su lugar histórico, en un renovado estadio en 1 y 57.

Entre 2006 y 2019, el “Pincha” disputó 203 partidos en el llamado “Único” y el balance de estos años fue positivo para el conjunto platense. Una de las aristas donde es notoria esta tendencia en los clásicos con Gimnasia de La Plata.

La pauta se marcó en el clásico correspondiente al Apertura 2006, que Estudiantes terminaría ganando en una final con Boca: el Pincha goleó por 7 a 0 al “Lobo”, en un encuentro recordado hasta nuestros días. Desde allí, el “León” no perdió ningún derbi en condición local, jugándose la gran mayoría de estos en el Ciudad de La Plata.

La etapa de Estudiantes como local en el “Único” también incluyó un renacer internacional. En la segunda parte de 2008, haciéndose fuerte como local, Estudiantes llegó a la final de la Copa Sudamericana en la que cayó ante Inter de Porto Alegre por entonces comandado por un brillante Andrés D'Alessandro.

La revancha llegaría al año siguiente en la Copa Libertadores. Estudiantes ganó siete partidos y solo empató en el de ida de la final ante Cruzeiro como local en camino a su cuarta conquista del máximo trofeo continental.

Embed

Temas