Las Fuerzas Armadas de Bolivia lanzan operaciones para neutralizar a quienes "actúan fuera de la ley"

Mundo

Una vez consumada la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, las Fuerzas Armadas emitieron un nuevo comunicado: "Ordenamos la ejecución de operaciones aéreas y terrestres para neutralizar a las personas armadas que actúan fuera de la ley".

Evo Morales renunció este domingo a la Presidencia y denunció un Golpe de Estado en Bolivia. Minutos después, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado:

Comunicado Fuerzas Armadas Bolivia.jpg

"En cumplimiento al mandato Constitucional y las leyes en actual vigencia donde señalan que las únicas instituciones autorizadas para portar armas son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Mando Militar ha ordenado la ejecución de operaciones militares aéreas y terrestres para neutralizar a grupos armados que se encuentran actuando fuera de la Ley", anuncia el comunicado.

El presidente Morales y su vice, Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a sus cargos "para evitar que se ensangrenten los campos y las calles".

Desde el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba, el mandatario anunció su renuncia y apuntó contra los líderes de la oposición Carlos Mesa y Fernando Camacho a los que acusó de liderar el violento movimiento que puso fin al gobierno constitucional.

Dejá tu comentario