El Gobierno dio marcha atrás con la designación de nuevas autoridades en el Puerto de Buenos Aires

12 de noviembre de 2019

La Agpse elevó al ministerio de Transporte un proyecto de decreto para levantar la intervención en la terminal. Lo hizo tras una denuncia por posibles privatizaciones.

La Administración General de Puertos (Agpse) elevó este lunes al ministerio de Transporte un proyecto de decreto, mediante el cual busca levantar la intervención de la Agpse y así frenar la designación de nuevas autoridades para los próximos 3 años.

Según un comunicado de Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (Apdfa), las autoridades del Puerto Buenos Aires "desistieron en sus planes para garantizar su continuidad en el control del puerto y condicionar al futuro gobierno nacional".

Embed

La Apdfa denunció que con la designación de un nuevo presidente de Directorio, la Agpse buscaba "asegurar el control de la licitación de las terminales portuarias, la transferencia del único puerto federal al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la privatización de terrenos portuarios para desarrollos inmobiliarios".

Además, la Apdfa anunció que reforzará su reclamo a las autoridades del Puerto de Buenos Aires para que se de baja a la fecha prevista para la apertura de las ofertas para la licitación de la terminal portuaria única, el 2 de Diciembre próximo, "proyecto que crea un monopolio en un nodo central del comercio exterior nacional y pone en peligro centenares de puestos de trabajo".

Temas