-

El chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

12 de noviembre de 2019

El chileno, que dirigió la ida de la final del año pasado en La Bombonera y la final de la última Copa América, será el encargado de impartir justicia en Lima.

El árbitro chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores de América que disputarán River y Flamengo el próximo sábado 23 de noviembre en Lima.

tobar superfinal.jpg

Tobar estará secundado por los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de línea y el cuarto árbitro será el colombiano Andrés Rojas. Por su parte, el peruano Diego Haro estará a cargo del VAR.

Cabe recordar que el chileno es un nombre conocido para los argentinos, ya que en los últimos tiempos fue protagonista de encuentros importantes en certámenes continentales.

En primer lugar fue el juez que dirigió la ida de la última final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River en La Bombonera, que terminó 2 a 2, mientras que también estuvo en la Recopa Sudamericana, en el 3 a 0 de River sobre Atlético Paranaense en el que se apoyó correctamente en el VAR para cobrar un penal a favor de los argentinos que terminó siendo clave.

Además, recientemente dirigió la final de la Copa América de Brasil entre el local y Perú.

Temas