Brasilia: partidarios de Guaidó ocuparon la embajada de Venezuela

Mundo

Lo hicieron durante la madrugada de este miércoles y aseguran que el cuerpo diplomático desconoce a Maduro como presidente del país bolivariano.

La embajada de Venezuela en Brasilia fue ocupada por la fuerza durante la madrugada de este miércoles por un grupo de alrededor de 20 personas que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente, en un episodio confuso en el que se produjeron enfrentamientos dentro de la sede diplomática.

En plena madrugada y durante una jornada en la que Brasilia es sede de una cumbre diplomática del grupo de los Brics, manifestantes venezolanos y brasileños saltaron la reja de seguridad e ingresaron a la sede de la embajada venezolana en la capital brasileña.

Pese a que la zona está blindada por policía y militares por la presencia de los jefes de Estado de Rusia, India, China y Sudáfrica, que participan hoy y mañana de la reunión multilateral, varios hombres ingresaron a la sede diplomática, en una acción que fue festejada en las redes sociales por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro

comunicado embajada venezuela brasil.jpg

Dejá tu comentario