-

Helado de roll: una técnica tailandesa que se populariza en la Argentina

13 de noviembre de 2019

Es una nueva tendencia que llegó al país en 2017. Se hace en base a crema natural en una plancha a menos 20 grados, se saca en rollitos y se completa con toppings y salsas.

Cream Roll es la primera heladería en nuestro país que utiliza una técnica muy famosa en Tailandia y que se aplica al momento de servir el postre. Consiste en colocar los ingredientes combinados con una crema natural en una plancha a 20 grados bajo cero y mezclar. Después se sirve en rollitos y se agregan la salsa y toppings a gusto del cliente.

cream roll 5.jpg

La heladería nació en 2017 cuando Guillermo Basignani y Bárbara Schöffel, dos amigos, decidieron traer a nuestro país la técnica tailandesa del helado en roll, famosas del continente asiático. La tendencia también se instaló en Estados Unidos, Madrid y en Australia.

cream_roll_.jpg

En nuestro país, comenzó con un foodtruck en Palmas del Pilar y en el 2019 sus dueños abrieron el primer local en el barrio de Cañitas. Allí también funciona un centro de capacitación. Hoy además tienen doce locales en varios centros comerciales de la Ciudad y Gran Buenos Aires y se comenzaron a desarrollar las franquicias en todo el país.

cream roll 1.jpg

Los sabores que se consiguen hasta el momento son: frutilla con dulce de leche, Oreo, Oreo Nutella, Kit Kat, Ferrero Nutella, banana con dulce de leche y Kinder bueno Nutella. En los próximo días incluirán frutas y productos de estación y están desarrollando una crema vegana por la demanda de los clientes.

cream roll 4.jpg

Temas