-

Colón quiere apelar al "escritorio" y reclamará la mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle

13 de noviembre de 2019

El equipo ecuatoriano superó al argentino en la final de la Copa Sudamericana del último sábado, pero el Sabalero acompañará un reclamo que involucra al arquero Pinos.

Una vez más, el "escritorio" vuelve a aparecer en escena en la definición de un certamen continental. En este caso, Colón acompañará un reclamo por la mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Se trata del arquero Jorge Pinos, titular en la definición del último sábado en Asunción, que es el protagonista de un reclamo del club Técnico Universitario, que denuncia que el jugador tiene contrato vigente con su institución y que por eso no debería haber jugado la final.

jorge-pinos.jpg

Desde Técnico dicen que el arquero renovó contrato con el club en diciembre del año pasado, aunque Pinos había podido jugar por un amparo judicial y con el aval de la Federación Ecuatoriana, Además, el propio arquero dice que le falsificaron la firma en el contrato que lo une con Técnico Universitario.

Embed

La idea del club es ir a reclamar a la FIFA, algo que acompañaría Colón, pese a que el plazo de 24 horas que se estipula para hacer cualquier tipo de reclamo posterior a un partido ya se venció.

Pese a esto, resulta casi imposible que Colón pueda lograr algo con esto, ya que Conmebol nunca consideró a Pinos como inhabilitado y de hecho fue sumado a la lista de buena fe de Independiente del Valle en mayo pasado.

Temas