Angelici viaja a Suiza para pedir que inviten a Boca al Mundial de Clubes

13 de noviembre de 2019

El presidente del Xeneize se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para intentar que su club esté en el nuevo formato del certamen en 2021.

Este miércoles el presidente de Boca, Daniel Angelici, viajará rumbo a Suiza para mantener una reunión en la FIFA con la intención de obtener una invitación para el Mundial de Clubes 2021 que se realizará en China. Conmebol tiene 6 cupos y falta definir como repartirá dos de ellos.

"No es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden del mundo", aseguró el candidato a presidente por el oficialismo Christian Gribaudo en declaraciones radiales.

Luego, Gribaudo aseguró que no se trata de un pedido del club de la Ribera, sino de un interés de todas las partes: "No es que -Angelici- va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes"

La edición 2021 del Mundial de Clubes será la primera ampliada a 24 equipos. La Conmebol tiene 6 cupos, de los cuales cuatro son para los campeones de las ediciones de la Libertadores y la Sudamericana de 2019 y 2020.

Los otros dos podrían salir de la Supercopa, la cual planea reflotar la Conmebol y que se disputaría en 2021. Sin embargo, varias federaciones ya mostraron su reparo ya que se disputaría en enero y no le permitiría descansar a los futbolistas.

Temas