-

-

El Congreso proclamó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como presidente y vicepresidenta

13 de noviembre de 2019

En un acto protocolar, los diputados y senadores aceptaron el resultado de las elecciones de octubre y votaron a mano alzada para ratificar a la fórmula ganadora. Los legisladores justicialistas celebraron cantando la "Marcha Peronista"

En un acto protocolar previsto en el artículo 122 del Código Electoral Nacional (CEN), los diputados y senadores se reunieron este miércoles en una Asamblea Legislativa para convalidar el resultado de las elecciones generales de octubre en las que resultaron electos Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

A los efectos se formó una comisión con seis legisladores de cada cámara, quienes recibieron las actas del escrutinio definitivo de la elección presidencial para corroborar los resultados.

"La comisión designada estima que deberán ser proclamados como presidente y vicepresidenta de la Nación argentina los ciudadanos Alberto Ángel Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", leyó Luis Gioja, vicepresidente primero de la Cámara Baja, en una resolución acordada por los legisladores tras un cuarto intermedio.

Michetti senado proclamación Alberto Fernández.mp4

La resolución fue aprobada en una votación a mano alzada. En seguida se escucharon aplausos en el recinto y se entonó la marcha peronista.

Fernández y Kirchner ocuparán el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de 2023.

Para este acto formal no era necesario que estuvieran presentes Fernández y Kirchner.

Temas