-

Hoteles invierten más de mil milones de pesos en la Ciudad

14 de noviembre de 2019

Gracias a una ley de incentivos fiscales, hay 37 proyectos en Buenos Aires.

La ley de incentivos fiscales para la construcción, remodelación y ampliación de hoteles, impulsada por investBA (Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior) y el ENTUR (Ente de Turismo de la Ciudad), ya acumula 37 proyectos de inversión por $1.040 millones.

En un contexto de crecimiento histórico del turismo internacional y de aumento de la ocupación hotelera, el régimen continúa impulsando las inversiones en un sector clave para el desarrollo económico local.

“Buenos Aires avanza en posicionarse como una capital global de las llamadas ‘destino inevitable’ como Londres, Nueva York o Barcelona. Este año alcanzaremos un récord de 3 millones de turistas internacionales y proyectamos alcanzar los 3,5 millones en 2023. Para aprovechar el récord actual de turistas, es clave promover herramientas fiscales que aliente el desarrollo de largo plazo de este sector estratégico”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Hoy el turismo es el cuarto complejo exportador a nivel nacional. Es también un sector con fuertes externalidades positivas hacia otros sectores de la economía, como gastronomía, entretenimiento, cultura e indumentaria, y un claro generador de divisas.

Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas, se mostró satisfecho con los resultados que está alcanzando la ley: “A través de esta iniciativa seguimos generando oportunidades de inversión en la Ciudad y posicionándola como una plaza atractiva de negocios en la región. Entre los proyectos ya presentados se encuentran hoteles de 3, 4 y 5 estrellas -que en su conjunto- ya superan los 1.000 millones, objetivo que nos habíamos planteado recién para el próximo año”.

Según el Gobierno de la Ciudad, las obras implican reformas en las habitaciones y espacios comunes, la renovación de fachadas, así como la incorporación de nuevas tecnologías para la seguridad y la conectividad de los huéspedes.

“A través de un estudio del Sistema de Inteligencia Turística, detectamos que el confort y los servicios son dos ítems a mejorar de la oferta hotelera porteña. Con la renovación de los hoteles vamos a mejorar la competitividad de Buenos Aires a nivel internacional”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

“Esta ley de incentivos fiscales -para un sector estratégico como es el turismo- es un ejemplo del tipo de proyectos que buscamos potenciar desde la Ciudad. La misión de investBA y de las agencias de inversiones en general es trabajar junto con el sector privado para idear iniciativas que fomenten las oportunidades de negocios y el desarrollo económico” cerró Alejo Rodríguez Cacio, Director General de investBA.

Temas