Tiroteo en un colegio de Estados Unidos: al menos dos muertos y cinco heridos

14 de noviembre de 2019

Entre los fallecidos se encuentra el atacante, un presunto estudiante de la secundaria Saugus High School de Santa Clarita, Los Angeles.

Un tiroteo en una escuela secundaria al norte de Los Angeles dejó este jueves dos muertos y cinco heridos -entre ellos el atacante-, informaron las autoridades del centro de estudios y la policía local.

Embed

El tiroteo se produjo en la mañana local (mediodía de Argentina) cuando los estudiantes ingresaban en la secundaria Saugus High School en Santa Clarita, a 65 kilómetros al norte de Los Angeles, en el estado sureño de California, según informó la policía local en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó que el sospechoso, identificado "potencialmente" como un estudiante de la escuela, estaba bajo custodia policial y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Varias patrullas de policías y ambulancias se trasladaron hasta la secundaria y centenas de estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto, según mostró la cadena CNN.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución.

Temas