-

Una locutora de San Juan trató de "bagres" a las candidatas de la Fiesta Nacional del Sol

15 de noviembre de 2019

La mujer llamó la atención por cómo se refirió a las postulantes del departamento de Jáchal, a quienes caracterizó como "tres negritas que no das ni cinco centavos" que cobran "por hora".

La locutora Natalia Vargas fue condenada este viernes por un juez de San Juan por ejercer discriminación contra las candidatas a embajadoras del departamento de Jáchal para la Fiesta Nacional del Sol.

Vargas trató de "bagres" a las jóvenes a quienes describió como "tres negritas (por las) que no das ni cinco centavos", e incluso fue más allá al asegurar que sus únicos talentos involucraban "abrir las piernas".

La elección de la embajadora se realizó el 18 de octubre pasado en el estadio Papa Francisco de San Jose de Jachal, en lo que fue un evento gratuito ("y sí, sino no va nadie", acotó Vargas).

De hecho, la locutora previó que "se van a derretir esas negras ahí, no porque sean bombones sino por toda la grasa que se les va a caer de la cara. Tres kilos de maquillaje".

Además de denostar a las candidatas en general, Vargas le dedicó unas palabras a cada una: Mayra Vega, de 31 años ("morocha, típica jachallera", sintetizó), Carla Ibazeta, de 17 (que "es oscurita también de cara", según ella), y Laura Carrizo, 32 años (de quien sentenció que "es pet... gauchita").

Vargas será notificada entre este viernes y el lunes sobre la pena que le corresponde: el juez Enrique Mattar la condenó a pagar una multa de $1.000 y a ceder 20 espacios en su programa para concientizar sobre discriminación o entrevistar a la candidata a embajadora del Sol de Jáchal o referirse a la Fiesta Nacional del Sol.

Mattar, que es titular del Tercer Juzgado de Faltas, abrió una causa contravencional por violación al artículo 108 del Código de Faltas, que refiere a la Discriminación, pero la locutora afirmó en la audiencia del 30 de octubre pasado que fue sacada de contexto.

Temas