-

-

Aduana: denuncian que hubo "condena a las apuradas" porque omitieron la participación de D'alessio

15 de noviembre de 2019

Los abogados de los declarados culpables pidieron la nulidad del fallo. En las computadores del falso abogado había material inherente al juicio.

Las defensas de los acusados en la causa mediáticamenta denominada “Mafia de los contenedores” reclamaron que no se incorporó a la causa el material encontrado en la computadora del falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio que consta en el informe de la Comisión Provincial por la Memoria. Denuncian “una condena a las apuradas”.

En el informe de la CPM se destaca constantemente la participación directa de D’Alessio en el expediente. Quien está detenido por espionaje ilegal hablaba con el juez de la causa y aportaba material.

En C5N, Juan Amorín reveló que D’alessio cruzó mensajes y llamados con el juez de la causa y con el propio presidente del Tribunal Oral, Claudio Gutiérrez de la Cárcova. Hallaron tareas de inteligencia paralela y extorsión a los involucrados.

No podemos dejar de destacar que se han avalado otros procederes inaceptables en un Estado de Derecho”, dicen los defensores de Edgardo Rodolfo Paolucci, Oldemar Carlos Barreiro Laborda, Osvaldo Alberto Giacumbo, Mauro Daniel Delmastro, Rodolfo Enrique Trebino, Néstor Orlando Frega y Claudio Minnicelli. Este último es cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido lo que le dio el cariz mediático al proceso.

Temas