Los venezolanos vuelven a las calles: Maduro y Guaidó convocaron a dos marchas

Mundo

El oficialismo convocó a una "gran marcha antifascista" y Guaidó insistirá con el reclamo para que se convoquen a elecciones libres y transparentes

Venezuela vivirá este sábado una nueva jornada de protestas que pondrá de manifiesto la división reinante en el país caribeño, ya que el oficialismo convocó a una "gran marcha antifascista" y el "presidente encargado", Juan Guaidó, insistirá con el reclamo para que se convoquen a elecciones libres y transparentes.

"Todos a Caracas a participar en la gran marcha antifascista y en respaldo al presidente de Venezuela. Pueblos en lucha por la paz", reza el mensaje de convocatoria publicado en redes sociales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, el espacio liderado por Maduro afirmó que el pueblo venezolano tomará las calles de la capital "en contra del fascismo y golpismo promovido por Estados Unidos en Bolivia y Venezuela".

"No podrán con la voluntad y la dignidad de un pueblo que decidió ser libre, soberano e independiente", añadió el PSUV.

Por su parte, Guaidó subrayó que continúa "la ruta de presión popular" y precisó: "Constará de acciones que deben crecer para ser millones, sumar a todos para mantenernos el tiempo necesario hasta que nuestra voz resuene en las fuerzas que juraron defender al pueblo y la constitución".

El titular de la Asamblea Nacional venezolana también llamó a la diáspora a movilizarse en los distintos países del mundo, principalmente en América, para expresar su rechazo a Maduro.

"Venezolanos en el mundo: estén donde estén, estamos y contamos con ustedes. El #16N levanten con orgullo el tricolor nacional.

Contamos con sus voces. Estamos juntos en esta lucha porque Venezuela necesita a toda su gente", remarcó el referente opositor.

En los días previos a la marcha, el presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, publicó en las redes sociales los puntos de encuentro en los distintos estados de la nación caribeña.

Temas

Dejá tu comentario