Lula realizará este domingo su primer gran acto público desde su liberación

Mundo

El ex presidente brasileño convocó a sus seguidores a participar del festival Lula Libre, que se realizará en Recife. Se espera que se confirme como la principal figura opositora de Jair Bolsonaro.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva invitó este sábado a sus seguidores a participar en el Festival Lula Libre, que se realizará este domingo en Recife, y donde una semana después de salir de prisión, reaparecerá en su primer gran acto público en el noreste, su feudo político.

En la capital de Pernambuco, se espera que Lula se confirme como principal figura opositora del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El noreste es la tierra más querida del ex mandatario -nació en el municipio de Caetés, Pernambuco, en 1945- y como hijo de la región y conocedor en carne propia de sus carencias, es donde cuenta con el mayor número de seguidores.

"Es mañana. Lula libre en Recife", publicó el mandatario en los portales de sus redes sociales, junto con la imagen de un afiche que promociona el evento con su imagen y con la frase "haga parte del festival que es un símbolo de la lucha por la justicia para Lula".

Embed

El festival, un homenaje para el ex presidente que estaba programado desde cuando Lula estaba preso, será gratuito y tendrá más de 40 atracciones culturales, la mayoría presentaciones musicales de artistas como los reconocidos Chico César, uno de los íconos de la música popular brasileña y el grupo brasileño-mexicano Francisco el hombre, informó la agencia de noticias EFE.

Lula salió de prisión el pasado 8 de noviembre tras permanecer durante año y medio en la cárcel, tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

El ex presidente estaba tras las rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en tercera instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

No obstante, a Lula aún le resta una apelación que ya presentó ante la Corte Suprema, que todavía no se ha pronunciado.

Dejá tu comentario