-

Amenazaron a un periodista de C5N en Bolivia

16 de noviembre de 2019

El periodista de Andrés Repetto se encuentra cubriendo la crisis en Bolivia en medio de un clima de falta de garantías para la libertad de prensa.

El periodista Andrés Repetto, que se encuentra en la ciudad de La Paz cubriendo para C5N la crisis provocada por el Golpe de Estado en Bolivia, fue increpado por efectivos policiales cuando intentaba contar lo que está ocurriendo en el país vecino.

Este viernes, Andrés Repetto había logrado realizarle una serie de preguntas a la presidente autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, quien negó que lo que ocurrió en Bolivia fuese un Golpe de Estado.

añez

La ministra de Comunicación del gobierno de facto boliviano, Roxana Lizárraga, fue fuertemente criticada por su persecución a los periodistas en medio de este contexto y que había sostenido que mencionar "Golpe de Estado" en Bolivia es sedición.

Desde que comenzó la crisis, muchos periodistas debieron abandonar el país vecino por la persecución que las autoridades realizan contra la prensa que se encuentra allí para contar lo que está sucediendo.




Temas