-

Alberto Fernández repudió la eximición de responsabilidad penal a las fuerzas armadas de Bolivia

17 de noviembre de 2019

"Las liberaron para que no respondan por sus crímenes", tuiteó el presidente electo. También criticó el silencio de Macri, la actitud de la OEA y reclamó la intervención de la ONU.

Después que la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, firmó un decreto que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández público un tuit en el que repudia la medida.

Embed

"El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes. Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA avala, Michelle Bachelet, y la ONU deben intervenir", publicó el presidente electo.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad del país vecino reprimieron a quienes se oponen al golpe de Estado y ya son 9 los muertos por las protestas.

El ex presidente Evo Morales debió renunciar a su mando el domingo pasado tras el pedido de las Fuerzas Armadas y mientras sus funcionarios y familiares eran amenazados y en algunos casos secuestrados.

Temas