-

García Linera en C5N: "Estamos ante un empate catastrófico y la única salida es electoral"

17 de noviembre de 2019

Durante una entrevista con "Hagan algo", el vicepresidente derrocado habló sobre la posibilidad de venir a la Argentina y de volver a Bolivia.

El vicepresidente derrocado de Bolivia, Álvaro García Linera, analizó durante una entrevista con C5N la crisis que vive su país a raíz del golpe: “Estamos ante un Estado dividido, un empate catastrófico. Dos fuerzas, una político-militar y la otra político-social y la única salida es electoral”.

garcía linera c5n

Durante su diálogo con “Hagan algo”, reiteró su pedido por una “salida política electoral a este empate catastrófico de las estructuras y del poder”.

"Con seguridad vamos a volver ganar, porque obtuvimos el 47% y el que estaba segundo obtuvo el 36%. Fueron los perdedores los que terminan promoviendo el golpe. Vamos a volver a ganar porque el pueblo está de nuestro lado", afirmó.

“¿Cuántos muertos más quieren acumular en su ambición?”, les lanzó a los referentes políticos y de las fuerzas de seguridad y armadas responsables del golpe de Estado. “Dejen de asesinar a la gente humilde”, reclamó.

Respecto a qué harán el presidente derrocado, Evo Morales, y él por su asilo en México, explicó: “Nuestra posición está en desarrollo, las opciones están abiertas”. En ese sentido, amplió: “Si fuera necesaria para poner fin a este genocidio la presencia de Evo, estamos dispuestos a hacerlo, sin ninguna ambición de candidatura”.

En la misma línea, agregó: “Agradecemos la generosa invitación del presidente Alberto Fernández, es una opción; México es otra opción. También está la posibilidad de estar en Bolivia en cualquier momento”.

Respecto a los países que respaldaron al golpe de Estado o que no se pronunciaron, reflexionó que “lo que está faltando es más información y quizás la mejor presentación de la señora Añés es un militar entregándole la banda, un general pidiéndole a Evo que renuncie y los 24 muertos”.

Temas