Rige un alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en la Ciudad y el Conurbano

18 de noviembre de 2019

El SMN emitió varios avisos de corta duración para toda el área metropolitana. En el Gran Buenos Aires ya cayó granizo y se registró una nube embudo en Bernal.

Luego de que el termómetro tocara los 33 grados este lunes pasado el mediodía, el cielo comenzó a oscurecerse y rápidamente cayó una fuerte tormenta en gran parte de la provincia de Buenos Aires con granizo, mientras que diluvia en la Capital Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde, a las 16.30, dos alertas a corto plazo que rigen hasta las 19.30, para el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

Específicamente para los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires, hay alerta por tormentas fuertes y caída de granizo.

tromba marina rio quilmes

En Bernal, según los vecinos, hubo granizo seco, es decir, sin lluvia previa, y luego se formó una tromba marina.

En tanto, para la Ciudad y los partidos de Avellaneda, San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Tres de Febrero, Vicente López, el organismo del tiempo lanzó un alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que se extenderán al menos hasta las 19.30.