¿Se queda o se va? Así está la situación de Diego Maradona en Gimnasia La Plata

Deportes

La continuidad del entrenador en el Lobo depende de dos factores y en las últimas horas hubo un hecho que podría ser clave para su futuro.

De público conocimiento es que Diego Maradona les anunció a sus jugadores que dejaría la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿El motivo? El astro del fútbol llegó al Lobo de la mano del actual presidente del club, Gabriel Pellegrino, y desde un principio aseguró que su continuidad dependía de la de este dirigente, que no se presentará en las próximas elecciones, por lo que Diego tomó esa decisión.

Diego Maradona
Diego Maradona
Diego Maradona

Según informaron desde el entorno de Maradona a minutouno.com, los dos candidatos Mariano Cowen y Salvador Robustelli le ofrecieron la continuidad a Diego, pero él no aceptó.

El técnico habría pedido que haya una lista de unidad con Gabriel Pellegrino en algún cargo, pero esto no es posible según lo que establece el estatuto de Gimnasia.

Sin embargo, este martes ambos candidatos firmaron un acta de acuerdo, según el que quien gane las elecciones llamará a la oposición para establecer la unidad.

Embed

De esta manera, agrupaciones, plantel y cuerpo técnico pretenden la continuidad de Maradona en el cargo, pero la misma pende de la de Pellegrino en el club platense. Según pudo saber este medio, ambos candidatos le ofrecieron a quien dejará la presidencia el “consejo de fútbol”. Por el momento se desconoce su respuesta.

En síntesis, las elecciones del domingo empezarán a vislumbrar si es posible o no que Diego siga. El otro factor es el deportivo: el resultado del partido del domingo en el Bosque ante Arsenal puede torcer la decisión para un lado o para otro. Recordemos que desde que Maradona dirige a Gimnasia, como local perdió los cuatro partidos que disputó, incluido el clásico con Estudiantes, y solo convirtió un gol en esa condición ante Racing.

Más allá de su buena efectividad de visitante (tres triunfos en cuatro partidos), el mal desempeño en el Bosque también puede torcer la balanza y decretar su adiós definitivo.

Dejá tu comentario