-

-

-

De subcampeón de la Champions a despedido: Tottenham echó a Mauricio Pochettino

19 de noviembre de 2019

El club londinense prescindió del entrenador argentino tras cuatro años y medio. El santafesino no ganó títulos pero peleó campeonatos y promovió varios jugadores.

Tras cinco años y medio, Tottenham Hotspur echó al entrenador argentino Mauricio Pochettino . El ex Newell’s había llevado al club londinense a la final de la última Champions League en la que cayó 2 a 0 ante Liverpool.

Embed

La causa de la salida del nacido en la ciudad santafesina de Murphy es la magra campaña en la Premier League. Tottenham se ubica 14°, a seis puntos del descenso.

En la Champions League está segundo en su grupo y a un paso de los octavos de final ya que le sacó cuatro puntos de ventaja al tercero Estrella Roja a falta de dos partidos.

No obstante, hizo mella la derrota por 7-2 que le infligió Bayern Munich en Londres por la segunda jornada.

En septiembre, Tottenham fue eliminado por penales en la Copa de la Liga (Carabao Cup) por Colchester, un equipo de la cuarta división.

Pochettino se va sin haber conseguido ningún título desde que asumió, a mediados de 2014, pero con muchos jugadores promovidos como Harry Kane, Dele Alli y Son. En los “Spurs” juegan los argentinos Erik Lamela, Giovanni Lo Celso y David Gazzaniga.

Temas