-

-

Se quebró, denunció que un profesor la violó durante años y pide justicia: el calvario de una adolescente

19 de noviembre de 2019

La chica sufría de depresión y perdió un año del colegio. La llevaron a ver a una psicóloga y luego de cierto tiempo de terapia pudo contar lo que le había pasado.

Una chica de 18 años contó que fue víctima de violación por parte de un profesor de Historia de la escuela Boero, en San Juan, desde que tenía 15 y hasta casi los 17. El 6 de noviembre su familia la acompañó a hacer la denuncia policial en la Comisaría de la Mujer.

Una vez radicada la denuncia, se presentaron ante el Ministerio de Educación para solicitar que se remueva de sus funciones al acusado porque la víctima no se anima a volver al establecimiento estando su atacante allí.

Luego de exponer el caso ante las autoridades de la escuela, la denunciante y su familia consiguieron reunirse con la responsable del área de Gabinetes de Educación, Mónica Gutiérrez, quien aseguró que han comenzado una investigación.

Según publica el portal Huarpe, la chica perdió el año pasado porque casi no fue a cursar a raíz de su temor a volver al docente.

Según los dichos de la joven y sus familiares, el hombre la sacaba de la escuela durante el horario de clases y la llevaba a su casa. Allí la obligaba a mantener relaciones sexuales. La víctima agregó que también fue abusada en el establecimiento.

De acuerdo con el portal, la chica había comenzado a mostrarse muy deprimida y los padres la llevaron con una psicóloga. Luego de mucho tiempo de terapia, la víctima le confesó a la profesional que había sido sometida.

La psicóloga avisó al entorno familiar y fueron los papás lo que acompañaron a la chica para hacer la denuncia que fue presentada en la Comisaría de la Mujer el 6 de noviembre pasado.

Temas